SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Con el propósito de motivar a la lectura y ampliar sus horizontes culturales, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, sector Maquiteria, visitaron la Feria Internacional del Libro, 2013, dedicada a la hermana República de Ecuador.

Durante su recorrido por el escenario ferial tuvieron la posibilidad de conocer los diversos contenidos que se ofrecen en las distintas casetas, al tiempo que visitar los museos y exposiciones presentadas por diferentes fundaciones nacionales.

Para los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, constituyó una formidable e inolvidable experiencia conocer las interioridades de la Fundación Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez en donde, luego de recibir la bienvenida de doña Arlette Fernández, recibieron valiosas informaciones sobre la vida y accionar del ideólogo del movimiento constitucionalista de Abril del 1965.

También compartieron en el stand de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en donde además de recibieron materiales impresos y orientaciones importantes para el cotidiano vivir, sin necesidad de violencia y uso de substancias nocivas.

“Nos ha encantado venir a la Feria, sobretodo, al área donde están el carro de Antonio de la Masa y del Teniente Amado García Guerrero, al igual que un vehículo de los utilizados por los calieses de Trujillo, junto a una réplica de la silla eléctrica. Son detalles de la dictadura que no debemos olvidar para eso no vuelva repetirse”, expuso Edwin Simó, uno de los niño de mayor edad de FundoVida.

DSC 0486En cambio, la niña Diana Sosa, un tanto emocionada dijo que se sintió muy bien conociendo las interioridades del Museo de Ciencias Naturales, la exposición de la Fundación Don Pedro Mir, el Museo del Hombre Dominicano y el Black Jack, monomotor utilizado por Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y sus compañeros de guerrilla, en febrero de 1973, en el desembarco de Playa Caracoles.

“Estoy contento por participar en esta actividad pues, aunque no he podido comprar los libros deseados, tuve la oportunidad de colocar, junto a mis compañeros y los amigos del Grupo Escape Ambiental, una pancarta que identifique al yate de Caamaño para que no pase desapercibido entre los visitantes a la Feria”, expuso pausadamente Gregory Paniagua.

Durante el transcurso de la visita a la Feria Internacional del Libro, 2013, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, sector Maquiteria, disfrutaron de un sabroso refrigerio y algunos emparedados que previamente habían preparados sus familiares.

Cada año, los integrantes de FundoVida participan en la actividad cultural y al concluir su periplo prometieron repetir la experiencia de manera grupal porque “aprender no pesa y leyendo es la vía idónea para acabar con la ignorancia y al mismo tiempo crecer en lo personal y en lo colectivo”.

Como puedes ayudar

Dona alimentos, ropa usada en buen estado, libros usados y útiles escolares. Donar dinero para los programas de ayuda. Donar elementos de aseo personal

Unéte ahora

Donde estamos ubicado