SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los niños y niñas integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida- recibieron mochilas, útiles escolares y comidas durante la celebración de un encuentro de motivación para continuar sus estudios y cerrar la temporada de vacaciones.

La iniciativa fue realizada gracias a la colaboración de decenas de seguidores del programa Con Punto & Coma… y FundoVida, residentes en Manhattan, en la comunidad de Passaic, en New Jersey y los miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York, presidida por el Reverendo y Senador Estatal, Rubén Díaz, quienes aportaron las mochilas, cuadernos, lápices, crayolas, calculadoras, sacapuntas, reglas y la borras distribuidas.

“Aquí tienen ustedes lo que en realidad se ganaron por haber cumplido con su beber escolar durante el año pasado. Ahora, a seguir estudiando para ser, en un futuro, los hombres y mujeres que la sociedad dominicana necesita. No hay tempo que perder”, expuso el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, al momento en que hacía la entrega de los útiles escolares.

Recordó que este tipo actividad se viene realizando desde hace unos trece años, cuando empezó a funcionar la Fundación Dominicana por la Vida en procura de mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida de los niños, niñas y envejecientes del sector Maquiteria, municipio Santo Domingo Este, entre otros puntos de la geografía nacional.

“Tengan la seguridad que mientras ustedes muestren interés en crecer y superarse en base al estudio y existan personas de buenas voluntad, FundoVida garantizará su asistencia a sus centros escolares con los recursos imprescindibles para garantizar un año de aprendizaje positivo. Ahora, como dice la canción: a la clase que ya es hora… Aprovechemos el tiempo” apuntó con energía Cruz Triffolio.

Durante el discurrir de la actividad, los niños y niñas asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio, golosinas, una suculenta comida y además, bailaron al compás de la música popular dominicana.

escolares2Como regalo sorpresa, cada uno de los presentes recibió una ración de comida cruda, gracias a la valiosa colaboración del Plan Social de la Presidencia, en la persona de su administrador general, ingeniero César Prieto, y un par de sandalias de las hoy conocidas como Cross, donadas por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

Al final del encuentro, los niños y niñas de FundoVida agradecieron las donaciones, expresando hermosas palabras para quienes hicieron posible, con sus significativos aportes, la iniciativa educativa, resaltando el esfuerzo de los jóvenes empresarios Charlie y Amílcar Canaán de Salcedo Cargo Express en el Condado de El Bronx, New York y el ecuatoriano Félix Díaz, residente en el Alto Manhattan.

Como puedes ayudar

Dona alimentos, ropa usada en buen estado, libros usados y útiles escolares. Donar dinero para los programas de ayuda. Donar elementos de aseo personal

Unéte ahora

Donde estamos ubicado